tema 32 cardiovascular

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #5778

    Hola, estoy viéndome la clase del tema de cardiovascular, pues no pude estar conectada ese día, y cuando llegamos a la preguntas, como en el video no se ve el chat, algunas preguntas no das la respuesta correcta y no puedo corregirlas. No se si podías mandar las preguntas corregidas. gracias

    #5782
    admin
    Superadministrador

    Se lo comento a Eduardo para que pase las respuestas y dejarlas al lado o eventualmetne editar el video con las respuestas.

    #5917
    Anónimo
    Invitado

    Buenos días:
    Sí, esto que refiere Vanessa ha pasado en más clases, que el profesor al no decir la respuesta en alto, sino que igual dice, “es correcto lo que estáis escribiendo”, pero si no te has podido conectar a la clase en el día, luego ya no se puede ver el chat, y ya no sabes cuál es la respuesta correcta porque no sabes lo que han escrito los compañeros.
    Por otro lado, sería posible que al decir la respuesta correcta la razonara para poder entender por qué es esa y no otra.
    Muchas gracias
    Un saludo

    #6059
    Cristina Diaz Duran
    Participante

    Buenos días , estoy como las compañeras .haciendo examenes y no los puedo corregir porque el profesor no dice las respuestas en alto.

    #6060
    Cristina Diaz Duran
    Participante

    DUDAS DE 3 PREGUNTAS DE CARDIO DE LA PARTE DE ARRITMIAS.
    1. PREGUNTA PAGINA 119.DIJO EDUARDO QUE LA RESPUESTA ES LA OPCION D PERO EN EL ENUNCIADO HABLA DEL¡ LA NECROSIS MIOCARDICA NO DE LA LESION, NO SERIA LA OPCION B COMO TAMBIEN EXPLICA LA DIAPOSITIVA Nº 78.
    2,NECESITO SABER RESPUESTA DE LA PREGUNTA PAGINA 117 Y LA DE LA PAGINA 123.
    3. SI PUEDE VOLVER AEXPLICAR LA PREGUNTA PAGINA 113 PORQUE NO ME HA QUEDADO CLARO LA TAQUICARDIA SUPRAVENTRICULAR PAROXISTIVA Y SI ES LO MISMO QUE LA FIBRILACION AURICULAR.

    #6075
    admin
    Superadministrador

    Con respecto a la primera pregunta, intuyo que te refieres a Castilla-La Mancha 2018, p77

    Los siguientes marcadores bioquímicos se elevan tras sufrir un infarto agudo de miocardio; ¿cuál de ellos se considera el método de elección para el diagnóstico de necrosis miocárdica?

    La respuesta correcta sería La D: Troponinas cardiacas, por su cardioespecificidad.

    La LDH puede marcar lesion tisular, pero es menos especifica
    La CPK-MB aumenta en el infarto agudo de miocardio, entre 3 y 6 horas después de que aparezca el dolor torácico, pero no determina necrosis miocardica
    La GOT no indica valores cardiacos sino hepáticos.

    De todas formas, como indicas la diapositiva 78, indica que las troponinas son el marcador Principal.

    Siguiente pregunta, p.117: Valencia p78:

    Los electrodos para las derivaciones precordiales (V1 al V6) están colocados directamente sobre el pecho. ¿Qué electrodo precordial se coloca en el 5o espacio intercostal?
    Respuesta correcta: A: LA V4 se coloca en el 5º espacio intercostal izquierdo, linea clavicular media. V5 y V6 estarían también en 5° espacio intercostal izq. pero no aparecen en las respuestas posibles.

    En la siguiente pregunta, país vasco 2022, p55,
    Andoni acude a urgencias refiriendo una clínica de mareos y disminución de la conciencia. Al monitorizar, observamos una FC baja, un intervalo PR constante en donde algunas P ́s conducen y otras no. ¿Qué tipo de bloqueo AV nos encontramos que justifique esta clínica?

    Aquí me centraría en los bloqueos AV de segundo grado (eliminar extremos), siendo el de tipo II mas parecido a la sintomatología de Antoni: la diferencia entre tipo 1 y 2 es que en el 2 tiene intervalos PR constantes antes y después del bloqueo de onda P.

    La ultima pregunta de la respondo a lo largo de la mañana.

    un saludo

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años por admin.
    #6077
    admin
    Superadministrador

    Vamos a resolver la ultima pregunta:

    Indique cuál es el criterio de electrocardiograma que no está presente en la taquicardia supraventricular paroxística:

    Primero, si leemos las cuatros respuestas, de las cuatro opciones que da dos se contradicen entre si. Por lógica, la respuesta está entre una de ellas ya que si una es correcta, la otra no (y sería lógicamente la respuesta correcta en el examen). En el caso que nos ocupa, la taquicardia supraventricular pasoxística tiene un ritmo regular. La respuesta correcta es la C.

    Evidentemente una taquicardia no es lo mismo que una fibrilación. La fibrilación se caracteriza por complejos QRS irregulares (latidos desorganizados no efectivos) , mientras que en la taquicardia el complejo QRS está bien definido (latido muy rápido).

    Si quieres mas información sobre EKG y como se representan en el las diversas anomalias cardiacas, te recomiendo la página https://www.my-ekg.com/ , mucha información y muy completa.

    #6193

    Hola no tengo claro la respuesta de la pregunta de Aragón 2018 p.92 del tema de cardio apartado arritmias(2juego)sobre el acenocumarol

    #6198
    admin
    Superadministrador

    Hola. En la pregunta sobre el acenocumarol, la única respuesta no correcta es la C.

    Evidentemente, la A es correcta, ya que el objetivo es mantener los niveles en un rango normal. La dosis también se calcula por semana, repartiendo las pastillas diariamente, y se procura no interactuar con otros fármacos.

    Por eliminación, la C es la opción valida.

    #6199

    Otras duda, en la pregunta sobre HTA de Euskadi 2012, no tengo clara la respuesta. Es la c? No lo entiendo muy bien

    #6205
    admin
    Superadministrador

    Hola Vanesa.

    El video de Cardiología está editado con las respuestas correctas sobreimpresas en pantalla. La opción correcta es la B. Desarrollo a continuación:

    Elevar la oxigenación del músculo cardiaco supone elevar el gasto cardiaco. Ahora bien, la HTA se puede definir de forma matemática como:

    HTA = Gasto cardiaco + Resistencia periférica.

    por lo que

    + HTA = + Gasto Cardiaco

    Es decir, la HTA está relacionada DIRECTAMENTE con el aumento del Gasto Cardiaco. Por ello la respuesta B es la más adecuada.

    #6230

    Gracias

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×