TEMA 15 QUIROFANO

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4194
    Anónimo
    Inactivo

    BUENAS TARDES PROFESOR QUIERO PREGUNTARLE DENTRO DEL EQUIPO BASICO DEL QUIROFANO LA MESA INSTRUMENTAL TIENE OTRO NOMBRE COMO MESA DE MAYO O MESA CIGUEÑA Y SI ES ASI PUEDE SER QEU EN EL EXAMEN PARA LA OPE ME LO PUEDAN PREGUNTAR ASI? .Y OTRA PREGUNTA EN LOS AISLAMIENTOS INVERSOS QEU PRESION ES, SERA IGUAL QUE EN EL QX POSITVIA PARA QUE NO ENTRE BICHO .Y EN UN AISLAMIENTO RESPIRATORO O EXTRICTO ES PRESION NEGATIVA POR EJEMPLO LA TUBERCULOSIS ES CIERTO PROFESOR.Y EN CUANTO AL BISTURI ELECTRICO VA ACOMPAÑADO DE UNA PLACA QUE ES UNA PEGATINA COMO UN DESFIBRILADOR PUEDEN PREGUNTAR SOBRE LA PLACA DEL BISTURI PROFESOR?

    #4214
    admin
    Superadministrador

    Hola Maribel. Dentro del equipo quirúrgico existe la mesa de mayo o cigüeña. es la misma mesa, para dejar instrumental y, si, te lo pueden preguntar. También existe otra mesa auxiliar llamada mesa de riñón, pero es una mesa secundaria.

    Por otro lado, y a expensas que Eduardo me corrija si no estoy en lo cierto, un aislamiento inverso no implica cambios de presión. Es un aislamiento para proteger al paciente de nosotros porque tiene una neutropenia grave (< de 500 neutrofilos). Es recomendable una habitación con presión negativa pero no es imprescindible. Por ultimo la "pegatina" del bisturi elettrico es la placa neutra, y se usa para "cerrar" el circuito eléctrico generado por el bisturí y evitar quemaduras durante la intervención quirúrgica.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 1 mes por admin.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×