FRACTURAS

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #10199

    No me queda claro la clasificación de las fracturas, ya que contestando al test interactivo la siguiente pregunta:
    En relación con la clasificación de las fracturas señalar la respuesta correcta en las siguientes afirmaciones:
    a. Según su etiología: por lesión súbita, por fatiga o esfuerzo y patológicas.
    b. Según su localización: proximal, conminuta, central o distal
    c. según la dirección de la lineal de la fractura: Diafisária segmentaria mariposa o impactada
    d. Según el tipo: transversal, oblicua, espiralada.
    La opción correcta es la C
    Como no la tenia clara, me puse a mirar los apuntes y no encontré esos términos. Por tanto, podrías aclararme que clasificaciones hay?
    gracias

    #10254

    En la clase a esa pregunta no contesto que la opcion correcta era la a??. Yo es la que creo correcta.

    #10259

    Eso pensaba yo…. Y cuando me puso que era la C intenté buscarla pero nada y encima en el vídeo de esa clase no dice verbalmente cual es la respuesta correcta sino que se limita a decir “esta es fácil” o “la tenemos clara” pero yo que fui anotando las respuestas me anoté tb la A….

    #10268
    admin
    Superadministrador

    Buenos días. Ayer le pregunté a Eduardo la pregunta y me contestó que era la C. Le paso la pregunta de nuevo para que os de la explicación a la respuesta.

    #10557

    perdón que insista en esta pregunta, pero en otros test consultados, esa misma pregunta de la OPE 2015 del servicio vasco de salud, la respuesta correcta es la A
    y la argumenta hablando de clasificaciones:
    – segun linea de fractura visible: transversales, longitudinales, en tallo verde, espiroideas, conminuta
    – segun disposición de las partes del hueso: desplazada o no desplazada
    -segun exposición del hueso al exterior: cerrada, abierta
    y -segun etiología: lesión súbita, fatiga o esfuerzo y patológica

    #10562
    admin
    Superadministrador

    Efectivamente, Vanessa, la opción correcta es la A. Así está en el test y así se dejó escrito en el grupo de WhatsApp. He borrado mi anterior mensaje para que no haya opción al error. Perdonad los inconvenientes causados por este malentendido.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×