- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por
Vanessa Martín Muñoz.
-
AutorEntradas
-
15 de octubre de 2023 a las 8:06 am #19848
Vanessa Martín Muñoz
ParticipanteHola, una duda. en clase nos disteis los datos del EPINE 2021 donde aparecía en primer lugar la patología respiratoria y 2 las qx, 3 urinarias, etc.
Veo que ya esta publicado el EPINE 2022 donde en 1 aparece las QX y 2 las urinarias y 3 respiratorias.
Para el examen, nos tenemos que saber las del 21 o las del 22?
Si por favor nos podéis mandar los datos adecuados del Epine 22 pues solo he visto la relación de patologías mas frecuentes, pero en relación a los microorganismos solo veo los causantes de patología respiratoria.
muchas gracias15 de octubre de 2023 a las 3:47 pm #19853admin
SuperadministradorPAra el examen, en caso de preguntar, preguntarán el 2022. Haremos un documento/resumen de este punto. Gracias por el aviso.
15 de octubre de 2023 a las 7:36 pm #19856admin
SuperadministradorDespués de revisar ambas referencias podemos decir que en 2021 fueron las enfermedades respiratorias asociadas al incremento de las ventilaciones mecánicas en relación con el coronavirus las IRAS mas predominantes, mientras que los resultados referentes al 2022 arrojan resultados más similares a los años prepandemia, siendo por localización las infecciones quirúrgicas las mas predominantes, seguidas de infecciones urinarias, respiratorias, bactericemias y en quinto lugar, COVID-19.
Por microorganismo, el ranquing lo lideraría el Coronavirus, seguido de cerca por E-Coli, y después Pseudomonas y Estafilococos Aureus.
15 de octubre de 2023 a las 10:49 pm #19861Vanessa Martín Muñoz
ParticipanteGracias, si, eso es lo que he leído yo, pero el ranking de microorganismos es para la patología respiratoria ¿no?. si la patología mas común fueron las infecciones quirúrgicas no habría otra clasificación de bichos. Pues el coronavirus en heridas qx… No se, igual estoy equivocada y me estoy liando.
16 de octubre de 2023 a las 2:33 pm #19865admin
SuperadministradorEl ranking es de microorganismos causantes de IRAS, efectivamente.
31 de enero de 2024 a las 12:20 pm #21211Yael Martinez Rodriguez
ParticipanteBuenas, al hilo de esta conversación, creo que IRAS no se refiere al ranking de microorganismos causantes de infección respiratoria como comentáis, sino al ranking de microorganismos que causan Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria que incluye la Infección Nosocomial clásica actualmente.
31 de enero de 2024 a las 6:21 pm #21220Vanessa Martín Muñoz
Participanteahhh, habrá que revisarlo. Gracias!
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años por
Vanessa Martín Muñoz.
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 años por
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.