enfermedades nosocomiales

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #19848

    Hola, una duda. en clase nos disteis los datos del EPINE 2021 donde aparecía en primer lugar la patología respiratoria y 2 las qx, 3 urinarias, etc.
    Veo que ya esta publicado el EPINE 2022 donde en 1 aparece las QX y 2 las urinarias y 3 respiratorias.
    Para el examen, nos tenemos que saber las del 21 o las del 22?
    Si por favor nos podéis mandar los datos adecuados del Epine 22 pues solo he visto la relación de patologías mas frecuentes, pero en relación a los microorganismos solo veo los causantes de patología respiratoria.
    muchas gracias

    #19853
    admin
    Superadministrador

    PAra el examen, en caso de preguntar, preguntarán el 2022. Haremos un documento/resumen de este punto. Gracias por el aviso.

    #19856
    admin
    Superadministrador

    Después de revisar ambas referencias podemos decir que en 2021 fueron las enfermedades respiratorias asociadas al incremento de las ventilaciones mecánicas en relación con el coronavirus las IRAS mas predominantes, mientras que los resultados referentes al 2022 arrojan resultados más similares a los años prepandemia, siendo por localización las infecciones quirúrgicas las mas predominantes, seguidas de infecciones urinarias, respiratorias, bactericemias y en quinto lugar, COVID-19.

    Por microorganismo, el ranquing lo lideraría el Coronavirus, seguido de cerca por E-Coli, y después Pseudomonas y Estafilococos Aureus.

    #19861

    Gracias, si, eso es lo que he leído yo, pero el ranking de microorganismos es para la patología respiratoria ¿no?. si la patología mas común fueron las infecciones quirúrgicas no habría otra clasificación de bichos. Pues el coronavirus en heridas qx… No se, igual estoy equivocada y me estoy liando.

    #19865
    admin
    Superadministrador

    El ranking es de microorganismos causantes de IRAS, efectivamente.

    #21211

    Buenas, al hilo de esta conversación, creo que IRAS no se refiere al ranking de microorganismos causantes de infección respiratoria como comentáis, sino al ranking de microorganismos que causan Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria que incluye la Infección Nosocomial clásica actualmente.

    #21220

    ahhh, habrá que revisarlo. Gracias!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×