DUDA SIN CONTESTAR T. Nutrición. Anorexia y N. Enteral

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #13868

    Buenos días, hace 2 días escribí el siguente post en el foro y no he recibido ninguna respuestas, me podrían contestar??
    Tengo 2 dudas:
    Con respecto a la anorexia nerviosa el IMC pone que sería menor a 17 pero en al indicar que es un deficit grave, no sería menor a 16 como pone en la diapositiva anterior??

    Por otro lado, en r/c nutrición ENTERAL en un 1er cuadro se habla de que por SNG sería si el tiempo es inferior a 4-6sem mientras que en un cuadro posterior y el profesor hablan de 6-8 semanas, cual es el tiempo correcto??

    #14046
    admin
    Superadministrador

    Hola. Perdona, se nos había pasado esta pregunta.

    Creo que en la primera pregunta se mezclan varios conceptos. Por un lado, lo que es anorexia nerviosa, y por otro, el estado de gravedad de la misma.

    La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por un incesante esfuerzo por adelgazar, una percepción distorsionada de la imagen corporal, un miedo intenso a volverse obeso y la restricción del consumo de alimentos, lo que conlleva un peso corporal considerablemente bajo.

    Según el DSM 5, su nivel de gravedad depende del IMC:

    Leve: IMC ≥ 17 kg/m2
    Moderado: IMC 16-16.99 kg/m2
    Grave: IMC 15-15.99 kg/m2
    Extremo: IMC < 15 kg/m2 intuyo que el error puede venir determinado por la palabra GRAVE, al definir con esa palabra a la enfermedad. Si te es mas sencillo, podemos decir que es un deficit acusado o de gravedad, con 4 niveles: leve, moderado, grave y extremo.

    #14047
    admin
    Superadministrador

    En cuanto a la segunda semana, la recomendación estaría en torno a las 6 semanas. No hay una recomendación clara ya que algunos autores hablan efectivamente de 4-6 semanas, y otros de 6-8 semanas, aunque el consenso en que 6 semanas es un termino medio si está bastante aceptado.

    Por ejemplo, la Sociedad Andaluza de Patologías digestivas pone como contraindicación para una ostomia de alimentación una supervivencia prevista inferior a 6 semanas.

    No he encontrado ninguna referencia del SERMAS al respecto.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×