CLASE REPASO ENDOCRINOLOGIA. 4/03/2023. Pregunta EXTREMADURA 2022 p. 92

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #18687
    Anónimo
    Invitado

    Buenas tardes:
    En la clase de repaso de hoy de endocrino en la pregunta 92 de Extremadura, nos han comentado que la respuesta válida es la A. A mí me surgía dudas con lo de la tetania, y he visto que en un principio el tribunal dio como valida la A, pero finalmente anularon esta pregunta.

    NO es un signo de Hipercalcemia:
    a. Debilidad.
    b. Convulsiones.
    c. Parestesias.
    d. Tetania

    Nos podrías confirmar si esto es así, por favor.
    Se agradecería que en las clases se razonaran más las preguntas, y que se nos aclarara bien si una pregunta ha sido anulada por el Tribunal y el por qué, de esta forma nos ayuda a profundizar y a entender mejor la materia.
    Muchas gracias
    un saludo

    #18688

    En relación a esta pregunta y a otras que se han producido en distintos temas y repasos, estoy de acuerdo con Sonsoles en que crea duda y confusión las preguntas que nos dan distintas respuestas las distintas veces que se dan y además se busca la explicación con opiniones. Yo agradecería que las preguntas sean comprobadas por la respuesta que dio por buena el tribunal y si al final se anuló o impugnó pata ayudarnos mejor en el estudio. Pues al final perdemos mucho tiempo comprobando preguntas donde hay tantas dudas y creo que eso seria muy útil si nos lo dais ya comprobado.
    Muchas gracias

    #19534
    Luna
    Participante

    Buenas tardes,
    he visto hoy grabada la clase de repaso y me ha surgido duda en la misma pregunta, ya que en la clase se han explicado los mismos síntomas para HIPERCALCEMIA y para HIPOCALCEMIA.
    Aunque se dio por válida la opción A (no es un síntoma de hipercalcemia la debilidad), a mi parecer o bien la pregunta está mal formulada y en lugar de poner HIPOcalcemia han puesto HIPERcalcemia, o la respuesta correcta tendría que ser otra, porque tanto paretesias como tetania son síntomas de hipocalcemia, debilidad es síntoma de hipercalcemia, las convulsiones, creo, serían el único que podría ser en ambos casos.
    Por favor, agradecería que me lo aclarasen porque ahora mismo tengo lío en la cabeza, porque mi lógica me dice que es imposible que la respuesta correcta sea la opción A.
    Gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×