Clase de repaso Legislación 2

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 1 semana por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #19637
    Anónimo
    Invitado

    Buenas tardes:
    En la pregunta 16 de la clase de repaso de Legislación 2 se dio por válida la A, ya que es dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, pero en la plataforma al hacer el test da por válida la c. Creo que fue un error en las diapositivas de Enrique pero en la clase nos insistió en que era la A, a no ser que yo lo haya entendido mal:

    16. El transporte de mercancías y viajeros que tengan su origen y destino en el territorio de la Comunidad de Madrid es una competencia:
    a. Exclusiva.
    b. De desarrollo legislativo y ejecución.
    c. De ejecución.
    d. Compartida entre el estado y la Comunidad de Madrid.

    Muchas gracias
    Un saludo

    #19639

    Es verdad Sonsoles, se dió por válida la opción A en la clase de repaso, pero es una competencia de ejecución según el Estatuto de Autonomía artículo 28. en el apartado 1.13: “Transporte de mercancías y viajeros que tengan su origen y destino en el territorio de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de lo que establezcan las normas del Estado en la materia”.

    Gracias por el apunte, porque a mí me ha pasado lo mismo. Un saludo.

    #19649
    admin
    Superadministrador

    La respuesta correcta es “de Ejecución”, como bien ha dicho Yael.

    Artículo 28 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid:

    1. Corresponde a la Comunidad de Madrid la EJECUCION de la legislación del Estado en las siguientes materias:
    1.13: Transporte de mercancías y viajeros que tengan su origen y destino en el territorio de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de la ejecución directa que se reserva el Estado.

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por admin.
    #19678
    Anónimo
    Invitado

    Perfecto, muchas gracias a la academia y a Yael.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×