Aislamientos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #20070
    admin
    Superadministrador

    Respecto a una pregunta que una alumna me realiza de forma privada a través de WhatsApp, y con conocimiento de ella misma, procedo a contestar aquí sus dudas:

    He consultado diferentes bibliografías y en algunas consideran que el VRS precisa aislamiento por gotas, sin embargo el profesor dijo que se había estado informando y es aislamiento de contacto. ¿Con qué me quedo?

    En este caso, y según la tabla de Precauciones sincrónicas Empíricas de la Comunidad de Madrid, El VRS precisa de un aislamiento de contacto tras la identificación del germen. Antes de ello, sería por gotas.

    Tampoco me queda claro la varicela y la escarlatina que aislamiento requieren

    La Varicela, según la misma tabla requiere un aislamiento de Respiratorio + Contacto. Sobre la escarlatina no he encontrado nada en específico, pero al ser una enfermedad cuyo agente infeccioso es un estreptococo, el aislamiento recomendable sería por Gotas.

    También saber en qué se diferencian el aislamiento entérico del de contacto

    Mientras que el aislamiento entérico se centra en prevenir la transmisión de patógenos a través de la ruta fecal-oral, el aislamiento de contacto está dirigido a prevenir la propagación de infecciones a través del contacto físico directo o indirecto.

    #20132

    Buenas tardes, ¿el sarampión sería aislamiento respiratorio o estricto?

    Gracias.

    #20137

    Buenos días, la difteria tampoco me queda claro. En el resumen que subió la profesora aparece la difteria cutánea como aislamiento de contacto y la faríngea como aislamiento por gotas. Sin embargo, en las diapositivas de la clase que dió Eduardo Galiano aparece la difteria clasificada como aislamiento estricto. ¿Con qué nos quedamos? Muchas gracias.

    #20141
    admin
    Superadministrador

    Según el protocolo de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica el paciente permanecerá en aislamiento respiratorio si padece difteria respiratoria y en aislamiento de contacto en la difteria cutánea.

    https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/PROTOCOLOS/Protocolo%20de%20Vigilancia%20de%20Difteria.pdf

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×