Respuesta a: valores ITB

#19349
admin
Superadministrador

Creo que ya entiendo tu pregunta. A ver, voy a intentar explicarlo algo mejor, organizando los datos de forma mas lineal.

ITB > 1.2: Este valor es anormal y podría indicar una calcificación excesiva de las arterias o una compresión arterial o un error en la medición de los valores..
ITB 1-1.2: Este rango se considera un valor normal de persona sana
ITB 0,9-1: este rango, saliéndose de la normalidad, se considera aceptable.
ITB 0,8-0,9: este rango se considera aceptable y puede indicar una enfermedad arterial leve.
ITB 0.5-0.8: Esta cifra se considera anormal y se asocia con la presencia de enfermedad arterial periférica y claudicación intermitente. La claudicación es el dolor o la incomodidad que se siente al caminar debido a un flujo sanguíneo insuficiente.
ITB < 0.5: Este valor es anormal y se asocia con una enfermedad arterial grave. ITB < 0,25: Cuando el ITB es inferior a 0.25, generalmente se considera que el paciente está en un estado avanzado de EAP y puede experimentar síntomas graves. Estos síntomas pueden incluir dolor en reposo persistente en las piernas y los pies, úlceras o llagas en las extremidades inferiores que no cicatrizan adecuadamente, cambios en la piel como palidez o decoloración, debilidad muscular y dificultad para caminar incluso distancias cortas. Espero que con esta explicación quede más claro.

  • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 1 semana por admin.
×