VITAMINA K

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por admin.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #21997

    BUenas Edu, tenía una duda acerca de la pregunta 41 del examen de Murcia 2024. Donde indica que la respuesta es la D, donde la vitamina K acelera el proceso de coagulación de la sangre. Pero yo tengo en mis apuntes que si tenemos un déficit, lo que provocaria sería una coagulación lenta. Se contradicen no es así? si la vitamina K ayuda para la coagulación, entonces si tenemos déficit, debería de estar más diluida la sangre no?? tengo un poco de lío con esta pregunta y con mis apuntes si pudieras aclararme este punto, te lo agradecería. Porque a lo mejor tengo este apunte en mis resúmenes de manera errónea.
    Soy Vero.

    #22001
    admin
    Superadministrador

    Buenas tardes, Verónica.

    Intuyo que te refieres a la pregunta 65 de Aragón 2022, que pregunta por la función de la vitamina K, dando como opción correcta la D (acelera el proceso de coagulación).

    La vitamina K es esencial para la coagulación sanguínea, ya que activa los factores de coagulación que permiten la formación de coágulos, previniendo hemorragias excesivas.

    En tus apuntes tienes razón: un deficit de Vit. K provoca una “coagulación lenta”, o dicho de otro modo, sangre mas diluida, mas líquida (ergo, menos densa). Dicho en términos en los que está redactada la pregunta, el defecto de vitamina K frenaría el proceso de coagulación.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×