valoracion nutricion

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #18357

    Hola, repasando la clase de hoy, no me queda claro la pregunta de Extremadura p.26 en relación al perímetro abdominal.
    ¿es el mismo que el índice cintura /cadera? yo tengo que los valores normales en hombres es< 0.95 y mujeres < 0.80
    también tengo la circunferencia de la cintura donde tengo como valores normales de hombre <102 y de mujeres <88
    Me he liado. Me lo podrías aclarar y ponerme los valores normales y la clasificación de riesgo
    muchas gracias

    #18426
    admin
    Superadministrador

    Hola Vanesa. Primero, disculpa por el retraso en la respuesta.

    El índice cintura/cadera es el resultado de dividir el perímetro de la cintura de una persona por el perímetro de su cadera. Como bien indicas en la pregunta, esos son los valores normales.

    Dicho esto, NO es lo mismo que el perímetro abdominal. Este resulta de medir la circunferencia de la cintura.

    Para aclararnos:

    – indice cintura/cadera: son dos medidas divididas entre si.
    – perimetro abdominal: una medida única, en cm.

    Los valores que indicas son los correctos, tanto para hombres como para mujeres.

    Si nos vamos a la pregunta de Extremadura 2022, al indicar la pregunta un perímetro abdominal inferior a 102, el riesgo es “BAJO”, elevándose a partir de 102 cm.

    Dicho esto, en la Oposición de Extremadura se dio por buena la opción A, riesgo alto. Seguimos investigando.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por admin.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por admin.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×