DUELO

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #21169

    EN LA PREGUNTA 56 DE ARAGON:
    Una negación del fallecimiento con una esperanza infundada de retorno del finado, padeciendo
    un intenso cuadro de ansiedad y deteniéndose la evolución del duelo en la primera fase, se
    denomina duelo patológico:
    a. Ausente o retardado
    b. Enmascarado
    c. Inhibido
    d. Crónico
    Dais por buena el a (ausente o retardado) pero el tribunal dio por buena la C (Inhibido)
    me la podríais aclarar? no me cuadra en ninguna definición, la verdad.

    #21170

    Hola! En el simulacro 2, la pregunta 49 sobre representantes en la Junta de Personal, no serían 21?
    Gracias

    #21178
    admin
    Superadministrador

    Respecto a la pregunta del duelo: no lo damos nosotros como bueno, lo dio el tribunal en su momento (yo la he encontrado en el examen de Asturias 2019, no en el de Aragon; Pregunta 56, eso si)

    Estamos ante un duelo retardado, ya que la persona no está aceptando la pérdida, deteniéndose el proceso en la primera fase, por lo que no es capaz de avanzar en el proceso del duelo y resolverlo. Las manifestaciones intensas de dolor nos pueden confundir, pero el resto de datos son más importantes para clasificar este duelo correctamente.

    La diferencia con el duelo inhibido está en la aceptación o no de la perdida.

    #21180
    admin
    Superadministrador

    En cuanto a la pregunta del EBEP, en el simulacro de legislación, efectivamente está mal. son 21

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
×