- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por
admin.
-
AutorEntradas
-
21 de enero de 2026 a las 7:31 pm #24635
marielha2021
Participanteestaba haciendo los examenes como el de el que puse de .6/06/2024, pero ahora tengo dudas con este.
pregunta 81.Cuando la final de un aislamiento es prevenir la transmisión de enfermedades producidas por contacto con heridas quemaduras infectadas con material purulento hablamos de un aislamiento:
a entérico
B estricto
C aéreo
d cutáneo mucoso.
no veo ninguna valida, o eso creo por que no conozco, o no tengo en los apuntes el D, yo entenderia el de contacto, pero dice que es la Dpregunta 81. Cual de los siguientes dos de administración de nutrientes utilizaremos en una nutrición enteral:
A una jeringa de alimentación
B un sistema de goteo
C una nutribomba
D todas son correctas.
yo puse la d ya que todos son vias de ADMINISTRACION, pero dice que es solo nutribomba, que la entenderia si pusiese INFUSIONpregunta 59.Tamaño aconsejable de una muestra de heces de un paciente con defecación voluntaria
A 1 gramo si es sólida y de unos 5 mililitros si es líquida
B 3 g Si es sólida y de unos 10 ml y es líquida
C 3 gramos y es sólida y unos 15 mililitros y es líquida
D 2 g Si es sólida y 3 y unos 10 unos 10 ml y es líquida.
yo en los apunten tengo 3/10 pero dice que es 2/10 he mirado en internet y ponen 3/10, del tamaño de una nuez
si me lo poeis dar una explicacion para enterderlo o si estoy en lo corrcto
gracias23 de enero de 2026 a las 3:14 pm #24660admin
SuperadministradorPregunta 81 (Aislamientos)
Tienes razón, hoy en día hablamos casi siempre de Aislamiento de Contacto. Sin embargo, en clasificaciones más clásicas el aislamiento de contacto se subdivide o se denomina Cutáneo-mucoso cuando el foco son heridas, quemaduras o infecciones de la piel con pus (material purulento). En este contexto, la D sería la opción correcta.
Pregunta 81 (Nutrición)
Aquí el examen está siendo excesivamente técnico. Tienes razón en que tanto una jeringa se usa para la administración en “bolo” y un sistema de goteo para la administración por gravedad.
Pero el tribunal considera que la “nutribomba” es el método de elección o el estándar en el ámbito hospitalario para garantizar una velocidad constante y evitar complicaciones. Como decimos muchas veces, la práctica diaria no aplica en los exámenes. Que algo se haga “de determinada manera” en la práctica clínica no es necesariamente correcto en el examen.
Pregunta 59: El tamaño de la muestra de heces
Esta es la típica pregunta de “cifras” que varía según el autor del manual. La mayoría de los protocolos de laboratorio dicen que con 2 a 3 gramos (tamaño de una nuez o una alubia) es suficiente. y de 5 a 10 ml.
Aqui la gracia estaría en saber que manual han empleado porque la diferencia entre tu respuesta y la dada como correcta es de 1 gr.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.