Respuesta a: ulcera en estadio 2

#24778
admin
Superadministrador

Según la GNEAUPP,

• Estadio/Categoría I: Piel intacta con enrojecimiento no blanqueable que no desaparece al aliviar la presión. 
• Estadio/Categoría II: Pérdida de espesor parcial de la dermis, como úlcera abierta poco profunda con lecho rojo-rosado y sin esfacelos. 
• Estadio/Categoría III: Pérdida total del grosor de la piel, con pérdida completa del tejido dérmico; puede verse grasa subcutánea, pero no hay exposición de hueso/tendón/músculo. 
• Estadio/Categoría IV: Pérdida total del espesor del tejido con hueso, tendón o músculo expuesto (puede haber esfacelos/necrosis y cavitaciones/tunelizaciones).

Esa “mezcla” (dermis + primera capa de hipodermis) es lo que suele generar confusión. Pero, según las clasificaciones estándar (EPUAP/NPIAP/GNEAUPP), en estadio 2 (categoría 2) NO debe haber afectación de hipodermis.

Si me copias la pregunta exacta del examen y sus opciones, te digo qué marcar y cómo justificarlo para que no te la “pillen” por el tipo de redacción.

  • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por admin.